Oiz Egin

info@oizegin.com

PR-BI-145 RECORRIDO PEQUEÑO DE ISPASTER

RECORRIDO:

Desde la plaza de Ispaster nos dirigiremos hacia el frontón, ascendiendo por la carretera rural del barrio Kortazar y dejando la escuela a la izquierda y el frontón a la derecha. Tras caminar unos metros, dejaremos a nuestra izquierda la carretera asfaltada para tomar la pista de barro ascendente, hasta encontrarnos con una pista de grava. En este punto giraremos a la derecha y comenzaremos la subida atravesando un bosque de pinos.

Al comenzar las plantaciones de eucalipto veremos a nuestra derecha las marcas del sendero GR-123. Tomaremos ese sendero que transcurre entre bosques variados y siguiendo las señales indicativas llegaremos hasta el barrio de Zatika. En el barrio de Zatika dejando los caseríos a nuestra izquierda, tomaremos el camino cementado descendente entre huertas hasta llegar a la carretera. Cruzaremos esta para tomar el camino asfaltado en dirección a Artika y Kurtziaga. Un poco más adelante del caserío Agarre, tomaremos una pista de tierra a la derecha.

Descenderemos a un pequeño valle, que lo atravesaremos siguiendo las marcas rojas y amarillas hasta llegar a un cruce de pista que seguiremos de frente dejando una pista a la derecha. Comenzaremos a subir una pendiente entre pinos, hasta llegar a la carretera que une Gernika y Lekeitio en el barrio de solarte. Tomamos la dirección de Gernika, andaremos unos pocos metros y cogemos a la derecha la pista vecinal que nos baja al barrio de Aizpe.

En Aizpe giramos a la izquierda, pasaremos por el caserío Legorza y en el próximo cruce a la derecha en dirección al centro de Ispaster donde finalizaremos nuestro recorrido.

LONGITUD Y TIEMPO: 5,5 Km y 3 horas.