Oiz Egin

info@oizegin.com

Subida al monte Illuntzar desde Aulestia

RECORRIDO:

Comenzaremos este recorrido en la misma localidad de Aulestia cogiendo a la derecha la carretera que va al barrio de Narea. Una carretera vecinal de asfalto con una cuesta prolongada. Desde la plaza de Narea seguiremos hacia Nabarniz por la única carretera que hay. Siguiendo la única pista de cemento que hay con pronunciadas curvas, llegaremos al caserío Lexarra Behekoa y nos dirigiremos al caserío Lexarra Goikoa. Seguido de dejar el caserío Goikoa a un lado. La pista muere y nacen dos senderos teniendo que coger el de la derecha. De esta manera, llegaremos a un viejo chabolo.

A partir de entonces el sendero se empina. bastante y va ganando altura a través de un bosque de pinos hasta ver las campas y dejar el bosque atras. De ahí en adelante, la vista se nos hará aún más gratificante y es que seguiremos subiendo por un bonito sendero pudiendo gozar de las impresionantes vistas. del sendero. El recorrido avanza bordeando el monte Illuntzar hasta llegar a la cima. Desde la cima se pueden ver las cimas de Oiz, Bedartzandi, Santa Eufemi y por supuesto la reserva natural de Urdaibai.

Illuntzar es el monte más alto de la costa vizcaína, con vistas privilegiadas y siempre barrido por el viento. Sus 727 metros de altitud y su parte alta sin arboles hacen que el viento siempre este presente.

DESNIVEL Y TIEMPO: 500 metros y 1 hora y 30 minutos.