Oiz Egin

info@oizegin.com

AMOROTO – SANTA EUFEMIA

Recorrido:

El recorrido comprendido entre Amoroto y  Santa Eufemia comienza en el centro de Amoroto. Desde la carretera de asfalto que parte junto al frontón de Amoroto, comenzaremos nuestro camino hasta llegar al cementerio.

Una vez en el cementerio, seguiremos adelante hasta llegar a Lomagana. Poco después, pasaremos junto al baserio Legardiz. Poco después encontraremos un cruce de caminos. Tomaremos la vía que nos conduce cuesta arriba, hasta el caserío Arratzika. Después de Arratzika tomaremos el camino que va hacia la izquierda, hasta llegar a la par de los caseríos de  Etxebarri y Etxezahar. Seguiremos el camino ascendente, subiendo la cuesta y después tomaremos el camino hacia la derecha.  Seguiremos la señal que nos dirije a Aulesti, hasta llegar al caserío Mendiko.

Después, seguiremos la señal que nos lleva a Aulesti y poco después la que nos dirige a Santutxu, y posteriormente tomaremos el camino de la izquierda. En este punto, depués de  Santutxu accederemos al último tramo de la ruta. Seguiremos nuestra ascensión por un camino boscoso en la zona de Axpelarre, hasta llegar al refugio de Urregarai.

Después del refugio, tomaremos un sendero que nos llevará a la cima. Las vistas de la comarca desde la cima son impresionantes.

Duración del recorrido: 6 kms y 1hora.