Oiz Egin

info@oizegin.com

PR BI-140 CAMINO DE SANTIAGO

RECORRIDO:

Comenzaremos el PR-BI 140 en la plaza de Simon Bolibar, frente al antiguo palacio de los Bolibar, para tomar la carretera BI-2224 en dirección a Munitibar. Andando unos pocos metros pasamos por unos caseríos, así llegamos a la calzada que nos lleva a la colegiata. Al término de esta calzada nos encontraremos con un camino asfaltado para llegar a la Colegiata. Seguiremos la ruta siguiendo las marcas indicativas del PR, que en este tramo coincide con el Camino de Santiago.

Nos adentraremos en un sendero rodeado en su mayor parte por pinos y algún ciprés. Tras atravesar un puente de madera llegaremos al caserío Gontzugarai. Atravesaremos la carretera que nos encontramos y tomaremos el camino vecinal, de fuerte pendiente, que llega hasta el barrio de Gerrika hasta la ermita de Santa Lucía.

Continuaremos en dirección al barrio de Gerrika. En la entrada del barrio, giraremos a mano derecha y nos dirigiremos en dirección al barrio de Ziarregi. Siguiendo el camino asfaltado en dirección al barrio de Zeinka, encontraremos a nuestra derecha la ermita de Santa María Magdalena. Después descenderemos al barrio de Zeinka.

En el barrio de Zeinka tomaremos un desvío a la izquierda (flecha indicativa) y nos adentraremos en un sendero para descender por un andabide hasta llegar al caserío Zugadia. Desde el caserío llegaremos a la puebla de Bolibar, final del recorrido.

LONGITUD Y TIEMPO: 6Km. y 1 hora y 30 minutos.