Oiz Egin

TEL. 94 620 36 11
info@oizegin.com

MONTE MOTROLLO

La marcha hacia esta cumbre permite visitar el barrio de Totorika, con casas-torre llenas de historia, el caserío de los fantasmas y la cruz del americano.

ITINERARIO: En Munitibar, descender por la carretera de Lekeitio unos doscientos metros para tomar la pista de cemento muy pendiente (izquierda) que sube al barrio Totorika. En un letrero están indicadas las direcciones posibles. Coger la dirección a Motrollo, 50'. La pista continua hacia la ermita de San Juan Bautista, para internarse a continuación entre los pinos y llegar a un alto donde está la zona de reciclaje. Encontramos tres caminos, elegiremos el camino de la izquierda, que nos llevara a Motrollo sin ningún rodeo. La pista nos lleva a un collado. En otro tiempo hubo allí una chabola. Junto a los restos de lo que fue la majada sale una pista estrecha que, cuesta arriba nos llevara hasta la cumbre. En la cima nos encontramos con un buzón que eta sitiado encima de un montículo de piedra arenisca y tiene forma de caserío.

DESNIVEL Y TIEMPO: 300 metros, 2 horas y 20 minutos (1 hora y 20 minutos de ascensión)