Oiz Egin

TEL. 94 620 36 11
info@oizegin.com

MONTE KANPONA POR BERREÑO

Sencilla ascensión a una de las cumbres interiores de la comarca de Lea-Artibai, en el modesto cordal de Gaztiburu.

ITINERARIO: La excursión comienza en el alto de Astorki, a las afueras de Munitibar, en la carretera que lleva a Gernika. Debemos coger la pista a la izquierda, la de más pendiente, que remonta por detrás del agroturismo y se adentra en el pinar siempre en sentido ascendente.

El camino siempre discurre en dirección norte, hasta llegar a una nueva bifurcación. Coger la pista a la derecha, en este caso también es la más ascendente. Unos metros más para arriba coger el camino hacia la izquierda y seguir ascendiendo por la pista.

Cuando el camino empieza a llanear, lo abandonamos para tomar, una senda situada a la izquierda. En esa senda realizaremos los últimos metros entre pinos, antes de llegar a la cima. En la cima hay un vértice geodésico y un original buzón que date de 1976 y que fue instalado en memoria de un montañero fallecido por sus compañeros de club de montaña.

DESNIVEL Y TIEMPO: 280 metros, 1 hora y 5 minutos (35 minutos de ascensión)

DIFICULTAD: Ninguna. Excursión mañanera familiar para todo el año.