Oiz Egin

TEL. 94 620 36 11
info@oizegin.com

SUBIDA AL MONTE OTOIO

La corta, aunque exigente, ascensión a esta cumbre sotera ofrece vistas privilegiadas sobre Lekeitio y su tramo de la costa Vizcaína.

RECORRIDO: La excursión empieza en la carretera que va de Lekeitio a Gernika, justo en la entrada de la empresa Maderas de Lekeitio. En esa entrada, una cruz de señales indica la dirección tanto para Otoio como para Ispaster, a través del GR 123.

EL camino comienza en una pista de cemento, en donde comienza a ganar altura. Seguiremos por el camino de cemento durante un buen rato. Un poco más arriba, tras una curva a la izquierda, a la derecha de la pista nace un sendero que remonta la ladera de este de la montaña. Llegar hasta la Talaia, siguiendo el monte todo recto. Bajando un poquito dejando a mano derecha la Talaia, llegamos a una pista.

Seguir la pista hasta llegar a una senda muy pisada. Seguir subiendo, la pendiente es bastante sostenida en el tramo final. En la cumbre nos encontramos con una mesa de orientación, un vértice geodésico, dos buzones. La antena de Otoio, no está en la parte más alta, esta desplazada unos metros ladera abajo.

DESNIVEL Y TIEMPO: 380 metros, 1 hora y 15 minutos (40 minutos de ascensión)

DIFICULTAD: Fácil. Ascensión sin dificultades técnicas, aunque se salva un buen desnivel en pocos metros.

Dejar comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.
Basic HTML code is allowed.